Nota N°. 10234 Afirma Alonso Raya que condiciones de inseguridad en algunas regiones en el país obliga a encender alertas y a requerir protección para candidatos

Palacio Legislativo, 17-03-2015 (Notilegis).- Las condiciones de inseguridad que enfrentan algunas regiones en el país, como Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí, obliga a encender las alertas y a que se requiera protección para los candidatos que compiten para un puesto de elección popular, aseguró el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

 

En declaraciones a la prensa consideró que esta situación no se plantea como un asunto generalizado en todas las entidades, sino en casos muy específicos como en Guerrero y Michoacán.

 

“Seguramente estará planteando esa misma necesidad en Michoacán, y aunque hayan detenido a quienes hayan detenido, las cosas no son fáciles y quizá haya un estado en esa misma dirección que tiene que ver con San Luis Potosí”, indicó.

 

El líder del PRD, Carlos Navarrete, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Gobierno federal, a nombre de los partidos políticos, dar seguridad a todos los candidatos a gobernador en el estado de Guerrero.

 

Alonso Raya consideró que en general, ningún candidato a un puesto de elección popular debería necesitar seguridad, “Yo fui candidato y no requerí, ninguna seguridad en el momento”.

 

Sin embargo, dijo, la situación que se enfrenta en Guerrero y el reciente caso de Ayde Nava, precandidata del PRD, a la alcaldía de Ahuacoutzingo, quien fue asesinada la semana pasada, “indiscutiblemente que encienden las alertas”.

 

Estos hechos también plantean la necesidad de tomar medidas preventivas y cautelares con los candidatos y candidatas para que puedan desempeñar su función y tarea para las que han sido designados por los diferentes partidos, comentó.

 

“Son algunos estados en los que, desde nuestro punto de vista, sí se requiere este tipo de medidas y protección para garantizar recorridos que hacen los candidatos en diferentes regiones”, subrayó.

 

YRE