Nota N°. 10253 | Afirma Moreno Rivera que actuará con respeto y tolerancia para garantizar que en trabajos legislativos prevalezca la Constitución y marco normativo del Congreso |
Palacio Legislativo, 18-03-2015 (Notilegis).- El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, aseguró que actuará con respeto y tolerancia, garantizando que en los trabajos legislativos prevalezca la Constitución y el marco normativo del Congreso de la Unión.
“Asumo el compromiso que hoy se me confiere, actuando como siempre lo he hecho, con respeto y tolerancia, garantizando que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y en nuestro marco normativo”, dijo en su primer discurso tras asumir la presidencia.
Reiteró el compromiso de dedicar sus fortalezas y tiempo para cumplir con la responsabilidad que se le confiere.
Es un “reto que representa un esfuerzo de todas las fuerzas políticas, demostrando que ningún interés particular está por encima de nuestras leyes…estoy convencido que con la unión de nuestros esfuerzos lograremos que desde este recinto se siga haciendo eco a los anhelos de todos los mexicanos”, sostuvo.
El diputado presidente hizo un reconocimiento público a la confianza y labor de los coordinadores de diferentes partidos políticos, del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT, NA y Morena.
“En especial al coordinador de mi bancada (PRD), mi amigo, el diputado Miguel Alonso Raya, quien ha logrado que nuestras coincidencias sean superiores a nuestras diferencias, dentro de mi fracción”, indicó.
Pidió a los diputados ser conscientes de que se encuentran en el último periodo legislativo de la LXII Legislatura.
“Debemos tener una mayor claridad en nuestros compromisos ante la nación, recordemos que en el Poder Legislativo se condensan las demandas y aspiraciones de nuestro pueblo y que toda ley que pretenda influir la vida social sólo será efectiva si se acerca al sentir”, subrayó.
Moreno Rivera destacó que en su labor actuará con responsabilidad en representación del Congreso de la Unión, en conjunto con los tres Poderes de la Unión, con los estados y con el gobierno del Distrito Federal.
En “relaciones propias de la democracia parlamentaria que me comprometo a realizar de manera institucional y republicana”, enfatizó y reconoció el “trascendente trabajo que han realizado quienes me antecedieron en la conducción de este órgano de gobierno”.
YRE/JGM |