Nota N°. 10420 Turna Moreno Rivera a comisiones los Pre-Criterios 2015 que envió la SHCP para la elaboración del Presupuesto Base Cero 2016

 

Palacio Legislativo, 31-03-2015 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, turnó a comisiones el documento que recibió esta tarde de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre los Pre-Criterios 2015 para la elaboración del Presupuesto Base Cero del 2016.

 

El documento se publicó en la Gaceta Parlamentaria y se remitió a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Crédito Público para su análisis y discusión, toda vez que existe un convenio previo con los integrantes de la Mesa Directiva para dicho trámite, indicó el diputado presidente.

 

Contiene los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016 y los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el año 2016: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo;

 

También los escenarios sobre el monto total de Presupuesto de Egresos de la Federación y su déficit o superávit, y la enumeración de los programas prioritarios y sus montos.

 

El diputado Moreno Rivera resaltó la importancia de hacer un análisis del panorama de la economía nacional que presenta la SHCP y, sobre todo, los desafíos que enfrenta la nación para los próximos meses.

 

Celebró la decisión de la SHCP de refrendar su compromiso de “mantener una política de no aumentar impuestos y de no recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que desde el Congreso de la Unión se pondrá el mayor cuidado en una mejor distribución del presupuesto.

 

Expresó su confianza en que el proyecto de presupuesto 2016, con un enfoque Base Cero, permita establecer los ajustes necesarios para cumplir con el objetivo que demanda el país de lograr un crecimiento económico sostenido en favor del bienestar de todos los mexicanos.

 

RED/JGM