Nota N°. 10816 | Intervención estratégica del gobierno federal luego de hechos violentos, devolverá el Estado de derecho en Jalisco: Montano Guzmán |
Palacio Legislativo, 06-05-2015 (Notilegis).- El diputado Alejandro Montano Guzmán (PRI) aseguró que la intervención estratégica del gobierno federal, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado primero de mayo en Jalisco, devolverá el Estado de derecho en la entidad.
Expresó su reconocimiento a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto y al gobierno federal, “al intervenir de forma frontal para recomponer y devolver el Estado de derecho (en Jalisco)”.
La Comisión Permanente, que en este receso sesiona en el Senado de la República, condenó los hechos violentos ocurridos en Jalisco el pasado primero de mayo, en los que fallecieron seis miembros de las fuerzas armadas y un agente de la policía investigadora del estado.
El diputado Montano Guzmán se sumó a esa petición que hizo el senador Arturo Zamora Jiménez (PRI).
Sostuvo que ningún grupo criminal es más fuerte que el gobierno y la ciudadanía, “somos más los mexicanos que buscamos el bien común para un mejor país”.
“Hoy nos une a todas las fuerzas políticas este hecho, no dejemos de remar hacia el mismo objetivo que es el horizonte del bien y de un mejor país”, subrayó.
Expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los seis elementos militares fallecidos y apoyo a los jaliscienses “que están pasando por esté momento difícil, sabemos que pronto volverán a ser un gran estado como siempre lo ha sido”.
En otro tema, Montano Guzmán manifestó su inconformidad respecto al exhorto que la Comisión Permanente hizo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe penalmente contra responsables de un presunto desvío de recursos públicos federales destinados a educación y salud en Veracruz.
“Si bien es cierto que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) puso algunas inconsistencias, también es cierto que el estado de Veracruz está en el término que marca la ley para solventarlas o aclararlas”, indicó.
Por tanto, –destacó– primero debió haberse analizado ese tema, antes de haberlo aprobado.
“No buscamos defender a nadie, sino que sea justa la impartición de justicia”, subrayó.
LSN/JGM |