Nota N°. 10864 Urge Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal a gobierno federal y sociedad civil a trabajar en conjunto para dar mayor acceso a tecnologías digitales

Palacio Legislativo, 18-05-2015 (Notilegis).- El presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), Francisco Olivera Ruiz, urgió a los tres poderes de gobierno y a la sociedad civil a realizar un trabajo en conjunto para que la ciudadanía cuente con mayor acceso a las tecnologías digitales en México.

 

“Ante un mundo globalizado, México no puede rezagarse, por ello la importancia de que legisladores, los tres órdenes de gobiernos y una sociedad civil organizada, trabajemos para que cada día más mexicanos tengan la oportunidad de contar con acceso a las tecnologías”, indicó el también gobernador de Hidalgo.

 

Durante el Foro “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en el marco del Día Mundial de Internet, aseguró que con el apoyo de los diputados se alcanzará la implementación de esta estrategia.

 

Destacó que el CIAPEM “es un aliado estratégico del gobierno federal, en su plan de acción en el despliegue de la Estrategia Digital Nacional”, en la construcción de un México Digital en el que la tecnología y la innovación contribuyan a alcanzar las grandes metas de desarrollo.

 

Detalló que en el evento se abordaron cinco temas que son factor fundamental para el desarrollo en materia digital: economía, educación de calidad, salud universal efectiva, seguridad ciudadana y transformación gubernamental.

 

Señaló que los retos actuales de México exigen el mayor de los compromisos.

 

“Estamos impulsando una Estrategia Nacional enfocada en la universalización del acceso a la información, la creación de una infraestructura educativa que permite el desarrollo del talento mexicano y en la agilización del proceso emprendedor”, aseguró el mandatario estatal.

 

Asimismo, Francisco Olvera explicó que “el impacto del Internet como detonante en el desarrollo permite que los gobiernos tengan una mayor cercanía con su sociedad…y abona a construir una ciudadanía mejor informada y más participativa”.

 

RZJ/YRE