Nota N°. 754 Considera Martínez Neri que sería drástico cesar a los maestros que no acepten la evaluación y propone a las autoridades impulsar el diálogo para convencerlos

 

Palacio Legislativo 04-11-2015 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que “sería muy drástico y excesivo el cese de los maestros” que no se presenten a la evaluación establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y propuso impulsar el diálogo para convencerlos a que participen.

 

Lo procedente es que las autoridades encuentren “las mejores formas para invitar a (esos) maestros a que acepten el proceso de evaluación”, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

 

Interrogado sobre la resistencia de dirigentes y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para acudir a la valoración magisterial, Martínez Neri insistió en que las autoridades de la SEP requieren hacer uso de las “mejores formas de diálogo” para tal convencimiento.

 

Sostuvo que “hay aspectos importantes que pueden beneficiar a los maestros con su evaluación”.

 

Martínez Neri recordó que las propias autoridades de la SEP ampliaron el plazo en dicho proceso y ello debe ser aprovechado, a fin de convencer a los profesores que aún no participan en esa valoración.

 

MAV/JGM