Nota N°. 910 Presupuesto del 2016 contempla fondo de mil 600 mdp para fronteras norte y sur, con el fin de elevar productividad, a iniciativa del PAN: Ramos Hernández

 

Palacio Legislativo, 12-11-2015 (Notilegis).- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 quedó plasmado un fondo de mil 600 millones de pesos para las fronteras norte y sur del país, a iniciativa del grupo parlamentario del PAN, afirmó el diputado Jorge Ramos Hernández.

 

En declaraciones a la prensa, señaló que ese fondo tiene el fin de elevar la productividad, generar competitividad, sostener el empleo temporal y combatir el hambre.

Destacó que se acordó que sea denominado Fondo para la Competitividad de la Frontera, cuya particularidad será que estados y ayuntamientos lo podrán ejercer directamente y acorde a la problemática de cada región.

 

De total de los recursos, 700 millones de pesos estarían destinados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas y 900 millones de pesos se destinarán a programas sociales, como empleo temporal o tarjetas de alimentación.

 

“Nosotros celebramos el avance de esta negociación y de este acuerdo con el gobierno federal y, en particular, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se reconozca esta necesidad que tenemos en la frontera”, puntualizó.

 

El diputado por Baja California reconoció que los recursos no son suficientes para atender la problemática a la que se enfrentan los estados de la frontera, pero “es un avance en términos de federalismo y de atención a los retos que tenemos de competitividad, es un avance bastante importante”.

 

Agregó que “en nuestras fronteras no se ocupa tanto la despensa y los televisores, más bien lo que se ocupa es productividad, empleo y en las Pymes es donde tenemos concentrado más del 60 por ciento de los empleos en nuestros estados”.

 

Ramos Hernández estuvo acompañado por los diputados: Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cristina Jiménez Márquez, María Eloísa Talavera Hernández, Exaltación González Ceceña, Luz Argelia Paniagua Figueroa, María del Rosario Rodríguez Rubio y Herminio Corral Estrada.

 

EGV/JGM