Nota N°. 528 Asegura Cortés Mendoza que diputados del PAN votaran en contra de “la parte tóxica” de la Ley de Ingresos

Palacio Legislativo, 18-10-2015 (Notilegis).- Los diputados del PAN votará en contra de “la parte tóxica” de la Ley de Ingresos de 2016, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza, en la víspera de que ésta se apruebe.

 

Dijo que “el PRI-gobierno tiene que responder al clamor de los ciudadanos por el cambio del rumbo económico, pues es inaceptable mantener intacta la política fiscal que tanto ha perjudicado a los sectores productivos del país”.

 

En un comunicado, agregó que el PAN ha recogido las opiniones de amplios sectores sociales, entre ellos, el agrícola, los industriales, los comerciantes, las micro y medianas empresas “y en general de los consumidores que resultaron afectados” por la reforma fiscal que aprobó el Congreso en 2013 y entro en vigor en enero de 2014.

 

El líder parlamentarios sostuvo que han propuesto en la Cámara de Diputados una serie de correcciones a la Ley de Ingresos de la Federación 2016, la cual está previsto que comience a discutirse en el Pleno este lunes y debe ser aprobada a más tardar el martes, 20 de octubre, para turnarla al Senado de la República.

 

Entre sus propuestas figuran diversos aspectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los Impuestos Especiales sobre Productos y Servicios (IEPS), con la finalidad de impulsar la generación de inversiones y de empleos.

Recordó que los principales cambios propuestos por los diputados federales del PAN son: Bajar el ISR del 30 al 28 por ciento para personas morales, y del 35 al 30 por ciento para personas físicas como tope máximo.

Deducibilidad al 100 por ciento en prestaciones sociales de los trabajadores como seguros de gastos médicos, vales de gasolina, de despensa, y fondos de ahorro y de pensiones.

Aumentar deducciones personales en personas físicas de los 94 mil actuales a 150 mil pesos.

Para los pequeños negocios regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Deducibilidad inmediata, permanente y sin límites en las inversiones para poder deducir en el mismo ejercicio el 100 por ciento de las inversiones en activos fijos.

Aumentar deducibilidad en vehículos con valor de hasta 250 mil pesos.

Cambiar la deducibilidad en restaurantes del 8.0 por ciento para aumentarlo al 50 por ciento.

Deducción de gastos pre-operativos de exploración minera al 100 por ciento.

Eliminar el IVA en importaciones temporales para el sector maquilador, bajar el IVA del 16 al 11 por ciento en la zona fronteriza y exentarlo en el transporte suburbano y metropolitano.

“Si el PRI-Gobierno se niega a hacer estos cambios, estará dando la espalda, una vez más a los ciudadanos que piden que el gobierno reconozca que las cosas van por mal camino”, comentó Cortés Mendoza.

“Llevamos ya más de tres años de padecer la torpe visión económica del PRI-gobierno y este es el momento de aceptar lo evidente, por ello entre otras cosas también es necesario reducir el precio de las gasolinas, disminuyendo la cuota del IEPS, al igual disminuir el impuesto a las bebidas saborizadas y también disminuir el IVA a plaguicidas importados”, añadió.

Expresó que esperanza en que se reconozca que las cosas no van nada bien en México y se tenga la apertura para aceptar los cambios que han propuesto.

 

De no hacer, “anticipamos que los diputados panista seremos consistentes y votaremos en contra de la parte tóxica de la Ley de Ingresos, votaremos en contra de todo aquello que siga dañando la economía de los mexicanos”, concluyó.

JGM