Nota N°. 579 Indica Camacho Quiroz que todavía “hay cabos sueltos” en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y que información científica será “bienvenida”

 

Palacio Legislativo 21-10-2015 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, indicó que todavía hay cabos sueltos sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero , y toda la información de carácter científico será “bienvenida”.

 

“Todavía falta cubrir algunas fases del proceso penal, para poder fincar responsabilidades, todavía hay cabos sueltos y toda la información, sobre todo la de carácter científico, será muy bienvenida”, comentó en declaraciones de prensa.

 

De acuerdo con reportes de prensa, autoridades mexicanas informaron ayer martes que la investigación sobre este caso lo retomaría la Subprocuraduría de Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República (PGR), en lugar de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

 

Consultado al respecto, Camacho Quiroz aseveró que “el Estado mexicano nunca abdicará de sus quehaceres, de sus tareas, porque además tiene la legitimidad legal y ética para actuar”.

 

Afirmó que es una investigación en curso, que está en manos de los jueces, pero esto no es obstáculo para que la investigación a cargo de la Procuraduría siga. En consecuencia, “las evidencias son las que dirán cuál es la verdad jurídica, que tendrá que ser valorada por un juez”, subrayó.

 

Sostuvo que el grupo de expertos internacionales “tendrá opiniones sólidas, técnicas, que se sumarán a otras. Aquí el rector del proceso es un juez, un juez nacional, que tiene la autoridad formal y la autoridad jurídica para poder conducir el proceso”.

 

RZJ/JGM