Nota N°. 660 Afirma Ramírez Marín que es justificable asignación de 50 millones de pesos a fracciones parlamentarias para remodelación de oficinas en San Lázaro

Palacio Legislativo, 27-10-2015 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es absolutamente justificable la asignación de 50 millones de pesos a las fracciones parlamentarias para remodelación de oficinas en San Lázaro.

 

“Cuando cambian los grupos parlamentarios tienen que cambiar el diseño y la disposición física de los espacios, en cada legislatura hay adecuaciones y es absolutamente justificado hacer modificaciones, porque hay que acomodar a 500 diputados en una configuración distinta”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Ramírez Marín precisó que es necesario reacomodar a todos los legisladores cada vez que alguna legislatura empieza, pero consideró que si los diputados requieren de personal, lo recomendable sería licitar los contratos.

 

“Es un buen tema para revisar y debe de hacerse antes de que entren los diputados, todavía a costo de la legislatura que sale, no de la que entra, que tiene que disponer de un presupuesto que resta”, señaló.

 

Precisó que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados es el responsable de cómo se hacen las modificaciones, así como de los procedimientos para ejecutarlas. Las fracciones parlamentarias en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) delegan, ante dicho comité, esta facultad en los términos de ley.

 

EGV/LSN