Nota N°. 027 Llama Clouthier Carrillo a poner fin a los “moches”, conflictos de interés y tráfico de influencias en la actual Legislatura

Palacio Legislativo, 01-09-2015 (Notilegis).- El diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, hizo un llamado a todos los diputados “a que podamos decir con orgullo, mirando de frente a nuestros representados, que se acabaron los moches, los conflictos de interés y el tráfico de influencias en la LXIII Legislatura”.

Las circunstancias actuales del país demandan de todos los mexicanos, pero especialmente de la clase política y de los diputados, una gran generosidad, indicó al fijar su posición sobre la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Clouthier Carrillo afirmó que los diputados “somos los principales encargados de la otra fiscalización de la sociedad al gobierno y para la realización de esta tarea, es fundamental la congruencia, en ello tenemos que poner el ejemplo”.

Fue entonces cuando hizo el llamado para poner fin “a los moches, el conflicto de intereses y el tráfico de influencias” en la actual Legislatura.

“Debemos limpiar la política y elevar las miras y empezar con apremio y responsabilidad la construcción del México que queremos y podemos ser”, sostuvo.

Para ello –agregó- “debemos entender que son muchos los retos, por lo que será necesario priorizar las acciones en lo económico, político y social y en la construcción del Estado de derecho y de la gobernabilidad”.

El legislador también señaló que “la sociedad mexicana clama a gritos por tanto abuso de poder” y dijo que el Estado debe garantizar los derechos fundamentales en una sociedad democrática y, especialmente, la libertad de expresión.

MAV/JGM