Nota N°. 307 | Pide Sesma Suárez una “contundente y enérgica sanción” a la empresa Volkswagen por el truco que instaló en motores para mentir sobre su contaminación ambiental |
Palacio Legislativo, 30-09-2015 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió una “contundente y enérgica sanción” a la empresa Volkswagen por el truco que instaló en algunos motores para mentir sobre su contaminación ambiental.
“Hemos sido muy tajantes en la famosa iniciativa del que contamine pague y repare el daño, el caso aquí es que sea más contundente y enérgica la sanción”, añadió en declaraciones a la prensa.
Un escándalo mundial se desató en la industria automotriz porque Volkswagen instaló, de 2009 a 2014, un software en los motores diésel EA189, que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno. 32 mil de estos vehículos se vendieron en México.
El diputado del PVEM también dijo que el mejor castigo para la empresa Volkswagen será la pérdida de credibilidad que va a llevar a perder ventas de automóviles.
“El foco rojo está en la credibilidad, el mensaje que tienen que dar las agencias tiene que ver con poder comprobar lo que están diciendo de sus automóviles…aquí lo importante es la falta de credibilidad, que van a tener las agencias por vender un vehículo que no tiene las garantías que ellos ofrecían”, aseveró.
Sesma Suárez resaltó que se garantizaba que esos automóviles eran amigables con el medio ambiente y resultó que no era así.
DRG/JGM |