Nota N°. 1794 Papa Francisco goza de autoridad, pero los mexicanos son los que deben resolver los asuntos que los atañen, con entendimiento, concordia y consensos: César Camacho

 

Palacio Legislativo, 09-02-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que los mexicanos dan la bienvenida al Papa Francisco, quien es una voz que goza de autoridad y durante su visita a México seguramente se referirá a los migrantes, los derechos humanos y los indígenas.

 

Por lo demás, los mexicanos son los que deben hacerse cargo de los asuntos que los atañen y resolverlos en una actitud de entendimiento, concordia y construcción de consenso, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

 

“Yo hago votos que la visita (del Papa Francisco) deje un sabor de boca caracterizado por la esperanza y la posibilidad de que la concordia, el respeto por el otro y la capacidad para ponerse de acuerdo sea lo que impere al final”, agregó el diputado priista.

 

“Al final, lo que diga el Papa Francisco impactará en el foro interno de las personas, eventualmente de las autoridades, pero la responsabilidad política, jurídica y ética de asuntos nacionales nos corresponde a los mexicanos, y en el caso de los políticos que gozamos de una representación estamos impelidos a construir acuerdos”, apuntó.

 

Subrayó que en la Cámara de Diputados se le debe dar paso a la muy buena política y eficaz, porque lo que urge es que los acuerdos vengan pronto.

 

“Por eso, para el grupo parlamentario del PRI es tan importante completar el esquema jurídico y normativo en materia de seguridad y justicia y la paz, y completar el esquema político que genere mayor transparencia y rendición de cuentas”, externó.

 

Se pronunció por recuperar la confianza del crecimiento económico que genere bienestar en la población.

 

César Camacho recordó que el Papa Francisco es al mismo tiempo jefe Estado y líder religioso y sostuvo que no hay ninguna incompatibilidad entre su visita y el Estado laico del país.

 

En México coexisten personas que tienen credos religiosos diferentes, incluso, agnósticos, que representan un Estado plural, diverso “y rico, porque al final lo que compartimos como valores comunes es: ser afectos por la libertad, la igualdad, la tolerancia y el respeto”, aseveró.

 

También dijo que las medidas de seguridad que adoptaron los gobiernos de la República y de la Ciudad de México le parecen razonables y “sólo pediría una gran comunicación para no interferir en la vida cotidiana de los capitalinos o hacer que tomemos las providencias que se deben para no alterar el desarrollo de las tareas normales en esta ciudad”.

 

JGM