Nota N°. 1796 Afirma César Camacho que ajuste presupuestal para 2017 es una necesidad y reflejo de un manejo responsable de las finanzas públicas

Palacio Legislativo 09-02-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que el ajuste presupuestal para el 2017, anunciado ayer por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, es una necesidad y el reflejo de un manejo responsable de las finanzas públicas.

 

Es “hacer que el gobierno predique con el ejemplo, que sea el primero en adoptar estas medidas de astringencia financiera, de restricción razonable, y que el principal contribuyente del fisco de este país, que es Pemex (Petróleos Mexicanos), tome las medidas que se debe para que la empresa productiva de todos los mexicanos sea financieramente sana”, dijo.

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció ayer lunes que el gobierno federal tendrá que hacer un ajuste al gasto público de 2017, en el que se incluye, en primer lugar a Pemex.

 

En declaraciones a la prensa, César Camacho señaló que, no obstante las dificultades por las que atraviesa esa empresa productiva del Estado –por el precio del petróleo en el mundo–, “podamos salir avante y llegar a buen puerto, aprovechando la reforma energética de la que Pemex es uno de los principales beneficiarios”.

 

“Las medidas de disciplina presupuestal y eventuales recortes son una necesidad, son reflejo de un manejo responsable de las finanzas públicas y de hacer que el gobierno predique con el ejemplo”, insistió.

 

Comentó que Pemex “no sólo es el contribuyente más importante de la hacienda pública nacional, es en todos los sentidos una empresa de los mexicanos, la necesitamos, entonces, robusta, competitiva y que, en el ámbito mundial, pueda no sólo participar sino ganar”.

 

“No se viven los mejores tiempos en el ámbito energético y petrolero y por eso se requiere, en la segunda mitad del sexenio, de pericia suficiente para manejar sus finanzas y ser muy eficaces del aprovechamiento del nuevo instrumental jurídico que la reforma energética trajo consigo”, subrayó.

 

LSN/RZJ/JGM