Nota N°. 1937 Para que funcionen las medidas que anunció el gobierno es indispensable mejorar la reforma laboral, modificar la Ley de Ingresos y disminuir el ISR: Cortés Mendoza

 

Palacio Legislativo, 18-02-2016 (Notilegis).- Para que funcione el recorte al gasto público, anunciado ayer miércoles, es absolutamente indispensable una mejora a la reforma laboral, modificar la Ley de Ingresos y disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

También señaló que se deben parar el déficit fiscal y la deuda pública y dijo que “no es generando más Cetes” como se resuelven las dificultades económicas que enfrenta el país.

 

Si no se hacen esas modificaciones, “las medidas que tomó el gobierno federal no servirán para nada”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Sostuvo que el PAN anticipó “que si no se tomaban decisiones oportunas, México iba a estar en una situación difícil de crisis”.

 

Los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, anunciaron ayer un recorte al gasto público por 132 mil 300 millones de pesos para 2016, el incremento de las tasas de interés para ubicarlas en 3.75 por ciento y la suspensión de la colocación de dólares en el mercado.

 

Cortés Mendoza insistió en que las autoridades se quedaron cortas, se preguntó: “¿Qué es lo que va ocurrir en el país si estas medidas no son suficientes?” y señaló que el pasado miércoles, cuando éstas se anunciaron, “se ha convertido en el ´miércoles negro´ en la historia del México reciente”.

 

Subrayó que los gobiernos del PAN le entregaron al PRI un país “con economía creciente” y un dólar que valía 12 pesos.

 

El diputado del PAN apuntó que el gobierno federal debe dar información puntual a los legisladores sobre ese recorte al gasto y el nuevo titular de Pemex, José Antonio González Anaya, deberá comparecer en San Lázaro para abordar la situación particular de esa empresa.

 

“Necesitan tomar medidas de forma amplia y ver el problema con la seriedad que lo tiene, está a punto este gobierno (de) llevar a la crisis a la empresa petrolera mexicana, a pesar de que se aprobó una reforma energética que la puede potencializar”, agregó el líder parlamentario.

 

EGV/JGM