Nota N°. 2099 La reforma educativa es justa y los maestros sabían que de no presentarse a la evaluación docente perderían su plaza: César Camacho

Palacio Legislativo, 01-03-2016 (Notilegis).- La reforma educativa, promulgada en el 2013, es justa y los maestros sabían que de no presentarse a la evaluación docente vendría la consecuencia de la pérdida de su plaza, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho.

 

“Éste es un gobierno que no establece caprichosamente las sanciones, sólo aplica la ley con toda firmeza”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

Ayer lunes, en la presentación de los resultados de la evaluación de desempeño docente, aplicada en 28 entidades del país, a 134 mil 140 profesores, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se dará de baja a tres mil 600 maestros por no haberse presentado a ninguna de las fases de evaluación.

 

César Camacho comentó que “quienes decidieron no cumplir con sus obligaciones sabían que la pérdida de su plaza era posible”.

 

“Quizá el mensaje político es que éste es un gobierno que tiene reglas claras y a su cumplimiento se atienen. Un gobierno pierde autoridad cuando hace anuncios que después no cumple”, señaló.

 

Insistió en que la reforma educativa “es justa”, pues para los maestros “que están preparados y han acreditado pericia y suficiencia, hay un aumento de sus percepciones (económicas)”.

 

Pero –precisó– “a quienes decidieron no cumplir con sus obligaciones sabían que la pérdida de su plaza era posible”.

 

LSN/JGM