Nota N°. 2254 Rinden diputados minuto de plausos al joven Kevin de Jesús Calderón Díaz, quien murió ahogado en el río Usumacinta, Tabasco, al salvar a su hermano y a su prima

Palacio Legislativo 10-03-2016 (Notilegis).- La Cámara de Diputados rindió un minuto de aplausos por el joven Kevin de Jesús Calderón Díaz, de 17 años de edad, quien murió ahogado el lunes pasado en el río Usumacinta, en Tabasco, al salvar a su hermano de cinco años y a su prima de 15.

 

Durante la sesión, el presidente en turno de la Mesa Directiva, diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), instruyó otorgar un minuto de aplausos por dicho suceso.

 

Desde su curul, la diputada Cynthia Gissel García Soberanes (MC) solicitó el minuto de aplausos “para este niño que reconocemos su gran labor, porque al querer salvar a su familia murió, desgraciadamente”.

 

“Para un héroe anónimo, llamado Kevin de Jesús Calderón Díaz, quien se ahogó en las aguas del río Usumacinta, al tratar de salvar a su hermano de cinco años y a su prima de 15, cuando los arrastraba la corriente en el Paso de los Pescadores, Tabasco”, expresó.

 

Destacó que “Kevin fue víctima de bullying durante dos años y la autoridad de su estado jamás le hizo caso”.

 

LSN/JGM