Nota N°. 2290 Pide Döring Casar que Ejecutivo federal revise qué secretarios de Estado no han instrumentado bien las reformas estructurales y realice los cambios necesarios

Palacio Legislativo 14-03-2016 (Notilegis).- El vicecoordinador del PAN, Federico Döring Casar, solicitó que el presidente Enrique Peña Nieto “haga un alto en el camino y revise qué secretarios de Estado (en su gabinete) no han sabido instrumentar las reformas estructurales que el PAN impulsó en el Pacto por México” y lleve a cabo “los cambios de funcionarios”.

El legislador agregó, en conferencia de prensa, que el fracaso de la gestión gubernamental se refleja en el hecho de que “en las encuestas que hoy se publican en distintos medios de comunicación, la imagen del presidente Peña Nieto está francamente reprobada”.

Ello –comentó Doring Casar– “no es una buena noticia para México y es más grave porque en este sexenio, a diferencia de cualquier otro”, el Presidente de la República “ha tenido las herramientas para sacar al país adelante”, a decir de las reformas estructurales “que aprobó el Congreso” de la Unión y que el Ejecutivo Federal “no ha sabido instrumentar”.

Lo anterior, pronosticó, “nos llevará a un escenario mucho más desastroso para la economía y para el bolsillo de todos en los próximos años”.

El vicecoordinador del PAN afirmó que se requiere hacer modificaciones en el gabinete del gobierno federal, “como sucedió con Emilio Lozoya” (Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos, Pemex).

A consulta expresa, Döring Casar citó también, y a manera de ejemplo, al secretario de Comunicaciones y Trasportes, Gerardo Ruiz Esparza, “en cuyo sector los avances son mínimos, cuando tiene una gran herramienta para generar empleos y atraer inversiones y no lo ha sabido hacer”.

Con todo, señaló el diputado panista, el presidente Peña Nieto “no tiene una sola excusa o pretexto para dar los pobres resultados que viene dando. Jamás se ha saboteado ni escatimado el apoyo del Congreso” de la Unión a su gestión, enfatizó.

Sostuvo que hoy el perfil del país “está desacreditado y se discute más la imagen de México por la violación a los derechos humanos, las desapariciones forzadas y los homicidios, que por los avances en la instrumentación de las reformas estructurales”.

Döring Casar dijo que igualmente se hace necesario que el Ejecutivo federal vuelva “a dialogar con los dirigentes nacionales de los partidos”, como lo hizo al principio del presente sexenio, “para reencontrar el camino que lo llevó a construir las reformas estructurales”, pero hoy, lamentó, “está más preocupado por controlar la sucesión presidencial que por resolver los problemas de México”.

MAV/LSN