Nota N°. 2774 Martínez Neri no descarta que el involucramiento del candidato del PAN y PRD al gobierno de Veracruz, en compra inmobiliaria, busque desprestigiar al aspirante

Palacio Legislativo 19-04-2016 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, no descartó que el involucramiento del candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en una supuesta compra inmobiliaria en Nueva York, sea parte de una “tendencia del gobierno estatal y me temo que también del gobierno federal” para “desprestigiar” a dicho aspirante.

 

En declaraciones a la prensa, el legislador agregó que de cara a esa supuesta compra inmobiliaria, estimada en 58 millones de dólares, se deben presentar los “elementos probatorios” en la materia.

 

Martínez Neri aclaró que “no vamos a meter las manos al fuego por ningún servidor público, por ningún candidato”, pero cualquier acusación debe “mostrar las pruebas correspondientes”.

 

El coordinador del PRD también reconoció que el propio Yunes Linares “está moralmente obligado a ofrecer una explicación” sobre el supuesto manejo de esos recursos, porque “de otra manera nos quedan dudas”.

 

Cuestionado sobre si sería confiable una investigación de la Procuraduría General de la República en ese asunto, Martínez Neri respondió que “yo creo que la PGR si debe investigar el estado” en el que se encuentre el candidato de referencia.

 

MAV/JGM