Nota N°. 3404 Presentará PRD acción de inconstitucionalidad en torno a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3: Martínez Neri

 

Palacio Legislativo, 17-06-2015 (Notilegis).- El grupo parlamentario del PRD presentará una acción de inconstitucionalidad en torno a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, que la Cámara de Diputados avaló ayer jueves, afirmó su coordinador, Francisco Martínez Neri.

 

“También se valorará el hecho de que pueda haber una exigencia al Ejecutivo (federal) para el veto correspondiente”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

“El Presidente, antes de la promulgación, tiene esa facultad de veto, que bien pudiera utilizarse para revisar ese tema, porque es un verdadero absurdo, sobre todo el obligar a personas que tienen relación con personas morales, que a su vez reciben recursos del gobierno federal, y que preparen declaraciones 3 de 3”, indicó.

 

La Cámara de Diputados aprobó ayer jueves, sin cambios, el dictamen de la minuta del Senado de la República sobre la Ley General de Responsabilidad Administrativa y lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Martínez Neri dijo que se cuestionan los artículos 29 y 32.

 

Estos se refieren a las declaraciones patrimoniales y de interés que funcionarios deben hacer públicas, salvo los rubros cuya difusión pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución, así como las que tienen que realizar trabajadores de empresas que reciben y ejercen recursos públicos.

 

El coordinador del PRD aseguró que ayer por la noche coincidían con la bancada del PAN en modificar esos dos artículos y señaló que no ve ningún problema que ambos grupos parlamentarios puedan convenir en las próximas horas llevar juntos la acción de inconstitucionalidad o impulsar el veto presidencial.

 

“Quiero decirles que la bancada estuvo muy clara en el sentido de hacer caso a las propuestas que hizo la sociedad civil. Recibimos tras banderas, el día de ayer, a los representantes de estas organizaciones”, sostuvo.

 

“Pero finalmente (la propuesta) que se traía del Senado fue avalada aquí por el PRI – PVEM y salió así esa resolución” agregó.

 

RZJ/JGM