Nota N°. 3726 Acuerdan bancada y dirigencia del PRD con titular de Gobernación integrar mesa de trabajo para atender el tema de inseguridad en municipios: Martínez Neri

 

Palacio Legislativo 02-08-2016 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que su bancada y la dirigencia nacional de su partido acordaron con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrar una mesa de trabajo para atender el tema de inseguridad en los municipios del país.

 

En la mesa de trabajo –la cual aún no tiene fecha establecida– se analizarán, desde el punto de vista legislativo, algunas de las salidas a la problemática de inseguridad, dijo en declaraciones a la prensa en las instalaciones de Gobernación, las cuales fueron difundidas por su grupo parlamentario.

 

Martínez Neri indicó que la intención de la reunión con el funcionario federal fue expresar las inquietudes sobre los hechos violentos que están ocurriendo en Guerrero y Michoacán, particularmente, donde se han visto lesionados los intereses de los presidentes municipales.

 

“No solamente han sido agredidos, algunos por parte del narcotráfico, el crimen organizado, sino que es común que existan amenazas a los presidentes municipales y que a la hora en que hacen uso de su derecho de denuncia, pues no se obtiene la cobertura de seguridad suficiente para poder enfrentar ése problema”, manifestó.

 

El líder parlamentario comentó que se llevó a cabo una reunión con Osorio Chong, en la que estuvieron presentes la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; el presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, y el secretario de Asuntos Municipales del PRD, Carlos Sotelo García.

 

Refirió que en dicho encuentro se insistió en que el combate a la delincuencia “representa no solamente un problema de estrategia en términos de armamento, sino también una necesidad de abordarla desde el punto de vista de la solución de los problemas de la gente”.

 

Externó que se necesitan oportunidades de trabajo e ingresos para la gente, así como un trato distinto en términos de salud.

 

“Se requiere, pues, colmar de satisfacciones o satisfactores a los pobladores de estas comunidades pobres, que es ahí donde radica, con mayor incidencia, el problema del crimen organizado, para que podamos tener una estrategia integral”, manifestó.

 

HSF/JGM