Nota N°. 4107 Propone Martínez Neri elevar el ISR al 40 por ciento en los altos ingresos y rechaza recortes en presupuesto de educación, campo, programas sociales e infraestructura

Palacio Legislativo 14-09-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, propuso elevar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 40 por ciento, “para ingresos superiores a un millón de pesos mensuales”, y rechazó los recortes al presupuesto de educación, el campo, programas sociales e infraestructura.

Frente a los recortes que el gobierno federal propone en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, “hay vetas de oportunidades para aumentar los ingresos del gobierno, como elevar el ISR a los altos ingresos”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que la dirigencia nacional del PRD, sus líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, así como sus legisladores en las comisiones de Hacienda y de Presupuesto acordaron no aprobar el Paquete Económico 2017, propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Apuntó que el Paquete Económico es regresivo y significa un estancamiento del país. “Afecta renglones fundamentales para el desarrollo de México, como los que tienen que ver con la educación, los programas sociales, el campo o la infraestructura”, agregó.

Martínez Neri señaló que “es posible recortar en uno o dos puntos porcentuales el presupuesto de instancias como el Congreso de la Unión, Presidencia de la República y al Poder Judicial Federal, que son altísimos y en donde hay excesos” que deben eliminarse, como los gastos en publicidad.

También comentó que el ajuste al gasto para la Ciudad de México constituye “una grosería y una provocación” y añadió que “se van a valorar las acciones, a fin de demandar mayores recursos para la capital del país”.

Por lo pronto “nosotros mismos haremos nuestro trabajo aquí (en el Palacio Legislativo de San Lázaro), y en la Cámara de Senadores”, en favor de un mayor presupuesto para la Ciudad de México, finalizó Martínez Neri.

MAV/JGM