Nota N°. 4179 Aprueba Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública acuerdos para avanzar en el examen y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017

Palacio Legislativo, 20-09-2016 (Notilegis).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó acuerdos para el examen y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, y sobre las solicitudes de recursos de organismos autónomos, del Poder Judicial de la Federación, de estados y municipios.

También, respecto al procedimiento de solicitudes de información al Ejecutivo federal en el proceso de discusión del PEF.

El presidente de la comisión, Alfredo del Mazo Maza (PRI), señaló que, con base en la metodología aprobada, se recibirán las solicitudes de recurso por parte de las distintas comisiones de la Cámara de Diputados, a más tardar el 28 de octubre.

Recordó que la Cámara de Diputados debe aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 y turnarla al Senado de la República, con el fin de que esté concluida a más tardar el próximo 31 de octubre.

Comentó que a partir de ahí se podrá “saber de qué tamaño es la bolsa (de recursos) con la que se va a poder distribuir el presupuesto”.

Indicó que la comisión tiene contemplado tener listo el pre dictamen del PEF 2017 “entre el 10 y el 15 de noviembre aproximadamente”.

Insistió en que, una vez aprobada la Ley de Ingresos de la Federación, se podrá definir “cuánto es el recurso con el que se va a poder contar, cómo se va a mover esta bolsa de recursos, y definir si se puede y cuánto se le puede sumar (por ejemplo) al Fondo Fortalece, que busca apoyar a la infraestructura municipal”.

A la Cámara de Diputados le corresponde avalar, antes del 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

LSN/JGM