Nota N°. 4235 Pide Martínez Neri a autoridades garantizar seguridad en manifestaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario, que se realizarán mañana en la Ciudad de México

Palacio Legislativo, 23-09-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad durante las manifestaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario, que se realizarán este sábado en la Ciudad de México.

Que prevengan algún tipo de violencia que se pueda generar entre ambos grupos, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Frente Nacional por la Familia, que rechaza la iniciativa sobre matrimonios igualitarios, y el de Orgullo Nacional México, que respalda la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y personas Transgénero (LGBT), anunciaron que realizarán movilizaciones que recorrerán la céntrica avenida Reforma.

“Creo que siempre que hay posiciones encontradas, hay riesgo de enfrentamiento”, expuso Martínez Neri.

“Estaríamos pensando que las autoridades que tienen que ver con la procuración de justicia y con la seguridad pública, estén al tanto de estos asuntos y puedan coordinar ambos movimientos”, aseveró el diputado perredista.

“Finalmente cada uno de ellos tiene su lógica de ser y es necesario prevenir que no vayan a generar ningún problema de violencia”, puntualizó.

RZJ/JGM