Nota N°. 5246 Niega Hernández Mirón ser propietario de una de las casas que la delegación Tlalpan demolió en una zona de conservación ambiental y lamenta que la hayan destruido

Palacio Legislativo, 07-12-2016 (Notilegis).- El diputado Carlos Hernández Mirón (PRD) negó ser propietario de una de las dos casas demolidas, que se ubicaban en una zona de conservación ambiental en la delegación Tlalpan y lamentó que la la hayan destruido.

“No es mi propiedad, lo he desmentido y lo he dejado mucho muy en claro y solicité por escrito tanto al jurídico de la delegación (Tlalpan), como a la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, que se aclarará”, indicó en declaraciones a la prensa.

El diputado perredista lamentó que se lleven a cabo este tipo de acciones cuando en dicha delegación hay 192 asentamientos humanos irregulares que deben ser atendidos.

La delegación Tlalpan demolió, ayer martes, dos casas ubicadas en suelo de conservación en el Ajusco, donde se prohíben edificaciones. Las viviendas pertenecen presuntamente a Eloy Fuentes Ortega, ex director general de Servicios Urbanos, y al diputado Carlos Hernández Mirón (PRD).

Hernández Mirón insistió en que “es una casa que tiene muchos años de estar abandonada, no está habitada, no es mi propiedad”.

“Lo que vamos a hacer nosotros es dejar en claro esta situación y que las instancias jurisdiccionales lleven a cabo las acciones necesarias”, finalizó.

EGV/JGM