Nota N°. 5650 Necesario que Cámara de Diputados trabaje en fortalecimiento de medidas de seguridad del comercio electrónico, para su fomento: Campa Almaral

Palacio Legislativo 24-01-2017 (Notilegis).- La integrante de la Comisión de Economía, diputada Carmen Victoria Campa Almaral (NA), destacó la necesidad de que la Cámara de Diputados trabaje en el fortalecimiento de las medidas de seguridad del comercio electrónico, a fin de fomentar esa actividad.

 

“Existe la necesidad de fomentar y fortalecer el comercio electrónico como una actividad moderna, donde los usuarios puedan adquirir productos y servicios de calidad, bajo reglas de operación seguras”, externó en un comunicado.

 

“Crear un mejor clima del negocio en la red permitirá brindar mayores oportunidades de inversión y competitividad”, aseveró.

 

Campa Almaral señaló que también es importante trabajar en el robustecimiento de la vigilancia del comercio electrónico, para evitar fraudes cibernéticos “que ponen en riesgo la economía de las familias”.

 

Comentó que la adopción y uso de tecnologías de la información en el sector empresarial han generado mayor competitividad y crecimiento económico, permitiendo así la apertura de nuevos negocios en el país.

 

“El comercio electrónico abre muchas oportunidades para que jóvenes emprendedores inicien su primer negocio online”, afirmó la diputada.

 

“Para Nueva Alianza los jóvenes emprendedores son un eje prioritario en las finanzas nacionales del país, por lo que apoyarlos debe ser una tarea conjunta de los tres órdenes de gobierno, para favorecer la estabilidad y el bienestar de la sociedad”, subrayó.

 

Refirió que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2016 se autorizaron 33.7 millones de operaciones de compra de comercio electrónico por un monto de alrededor 44 millones de pesos, que representó un incremento de 14 por ciento respeto a 2015.

 

Dijo que datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indican que siete de cada 10 internautas realizaron una compra digital el año pasado, siendo las principales categorías de interés ropa, accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

 

HSF/JGM