Nota N°. 5780 Afirma Hernández Soriano que “era obligada” la decisión del gobierno federal de no incrementar precios de gasolinas en febrero, pero debe ser de forma permanente

Palacio Legislativo, 03-02-2017 (Notilegis).- El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) afirmó que “era obligada” la decisión del gobierno federal de no incrementar en febrero los precios de las gasolinas, pero debe ser de forma permanente.

“No es suficiente, tiene que ser ya una modificación a los gasolinazos en forma permanente”, dijo en declaraciones a la prensa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que los precios máximos de las gasolinas y el diésel permanecerán sin cambios hasta el 17 de febrero.

Hernández Soriano insistió en que “era obligado que (el gobierno federal) atendieran esto, porque hay una afectación directa a las personas, al consumidor, pero no solamente de gasolinas sino de bienes y servicios que utilizan la energía, como ya se está reflejando en diferentes precios”.

Consideró que el gobierno federal no resistió la presión social “que, desde finales de 2016, se ha venido manifestando en diferentes foros, en las redes sociales y en las calles en diferentes plazas del país”.

Comentó que “hizo corridas presupuestales en las que está demostrado que no es necesario el incremento del precio de la gasolina para obtener los 200 mil millones de pesos (de ahorro) que está diciendo (el gobierno federal)”.

Señaló que, con el aumento del precio de las gasolinas, el gobierno federal quiere incentivar “lo que no ha provocado con su reforma energética, que es que haya inversión de las empresas transnacionales y que habrá, como ellos esperaban masivamente, expendios de gasolina”.

LSN/JGM