Nota N°. 5831 | Urge César Camacho a procesar la iniciativa de Ley de Seguridad Interior para dar certeza a fuerzas armadas y a ciudadanos del país |
Palacio Legislativo 08-02-2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que “es urgente procesar la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, para darle mayor certeza a las fuerzas armadas, pero también a los ciudadanos”.
En declaraciones a la prensa, el legislador agregó que esa urgencia también radica en el hecho de que “estamos en una situación normativa deficitaria en relación con la actuación de las fuerzas armadas” por la falta de una legislación que norme su actuación en materia de seguridad interna.
La Ley de Seguridad Interior que se prepara en la Cámara de Diputados, pretende regular las tareas de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada.
El coordinador del PRI aclaró que, ayer martes, durante la reunión de legisladores con los secretarios de la Defensa Nacional (SDN), general Salvador Cienfuegos Zepeda y con el de Marina (Semar) almirante Francisco Soberón Sanz, hubo coincidencia en “encontrar lo mejor de las cuatro iniciativas presentadas”.
Aclaró que se trata de encontrar las coincidencias de esas propuestas “y a partir de allí elaborar un dictamen y ése es el gran reto del que sin duda saldrán airosos los integrantes de la Comisión de Gobernación”, encargados de elaborar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.
Consultado sobre la propuesta de las Fuerzas Armadas, de limitar los operativos a través de la nueva legislación que se prepara, César Camacho afirmó que con la Ley de Seguridad Interior ese segmento actuará “a través de la declaratoria concreta que formule el Presidente” de la República.
Ello, añadió el líder parlamentario, en el seno de una instancia en la que participen los gobernadores de los estados y los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, quienes determinarán “cuando, donde y por cuanto tiempo” actuarán las fuerzas armadas.
MAV/JGM |