Nota N°. 6235 Afirma César Camacho que dictámenes de Comisión de Igualdad de Género son de la mayor delicadeza y el PRI tiene el interés de defender los derechos de la mujer

Palacio Legislativo, 09-03-2017 (Notilegis).- El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que los dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género, que se discutirán en la sesión del próximo martes, “son de la mayor delicadeza” y su grupo parlamentario tiene el interés de defender los derechos de la mujer.

“Para nosotros es un asunto de la mayor delicadeza, vamos a actuar en consecuencia”, indicó en declaraciones a la prensa.

“No sólo hemos dado el debate, lo seguiremos haciendo, haremos públicas nuestra posiciones y en todo ello tenemos como interés principal la promoción, la defensa y el ejercicio cabal de los derechos de las mujeres”, agregó.

Apuntó que “para la fracción del PRI la mejor manera de honrar a las mujeres en su día (internacional, el 8 de marzo) es completando el marco jurídico que las protege, que las impulsa, que las respeta; haciendo que los derechos no sólo estén consignados, sino sean ejercibles a plenitud”.

El diputado priista afirmó que ahora todos los dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género cuentan con el consenso para que sean abordados ante el Pleno, en la sesión del próximo martes, 14 de marzo, lo cual no ocurrió en la víspera.

Explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) había acordado que este jueves se subieran al Pleno sólo aquellos dictámenes que alcanzaran consenso, lo cual sólo ocurrió con dos, de cinco documentos que estaban previstos para su discusión.

“No obstante, las expresiones que atestiguamos (en la sesión de este jueves) demandaron sensibilidad de la Jucopo y de la Mesa Directiva, por ello, decidimos que todos, subrayo, todos, que los cinco dictámenes se verán el martes”, manifestó.

En el orden del día, publicado en la Gaceta Parlamentaria, estaba previsto que se abordaran y votaran ante el Pleno dictámenes de dicha comisión, entre ellos uno relativo al aborto en casos de violación sexual, pero fueron retirados.

Ello generó que diputadas de varios grupos parlamentarios cuestionaran desde sus curules esa decisión, y expresaron su inconformidad poniéndose de pie frente al presídium del salón del Pleno

HSF/JGM