Nota N°. 6371 Promulgación de reformas a la Ley General de Educación representa un paso más en revolución educativa que convocó el presidente Peña Nieto: Sesma Suárez

Palacio Legislativo, 22-03-2017 (Notilegis).- El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que la promulgación de las reformas a la Ley General de Educación “representa un paso más de la revolución educativa a la que convocó el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de la reforma educativa y del nuevo modelo educativo, anunciado por el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer”.

Sostuvo que esas modificaciones, promulgadas ayer martes por el Ejecutivo federal, permitirán a los connacionales repatriados poder seguir sus estudios, desde preescolar hasta la universidad, ya que facilitan la revalidación de estudios.

En un comunicado, el diputado del PVEM reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno federal en materia educativa y dijo que “permitirán colocar a nuestro país en el concierto de naciones desarrolladas”.

“La historia ha demostrado que con el impulso educativo se alcanzan niveles de crecimiento significativos, tanto en el campo económico, como en el desarrollo social y político”, añadió.

Sesma Suárez manifestó que ya no puede haber marcha atrás en el desarrollo educativo alcanzado con la reforma educativa.

“Sería de consecuencias catastróficas pensar en dar pasos hacia atrás, tanto para los estudiantes como para el país, por eso todos debemos atender la convocatoria del jefe del Ejecutivo y apoyar y participar en la revolución educativa”, aseveró el líder parlamentario.

Llamó a los integrantes de todos los grupos parlamentarios, a las organizaciones magisteriales, a los padres de familia y a todos los actores involucrados en las tareas educativas, a trabajar a favor del nuevo modelo educativo.

Planteó promover las reformas promulgadas por el presidente Peña Nieto, “para apoyar a los llamados ´dreamers´, víctimas de la nueva política migratoria de Estados Unidos, a partir de la llegada de Donald Trump” a la Casa Blanca.

Expresó su confianza en que las reformas podrán eliminar las barreras y trabas burocráticas que impidan la continuidad de los estudios de los hombres y mujeres que, en su caso, sean deportados de Estados Unidos.

También afirmó que su bancada está lista para participar en lo que sea necesario “para consolidar esa iniciativa preferente del presidente Peña Nieto y que acaba de ser promulgada luego de su aprobación en el Congreso de la Unión”.

JGM