Nota N°. 6377 Expresan gobernadores de Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas necesidad de expedir Ley de Seguridad Interior, aunque con diferencias de matiz: César Camacho

 

Palacio Legislativo, 22-03-2017 (Notilegis).- Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señalaron a diputados la necesidad de expedir la Ley de Seguridad Interior, aunque con diferencias de matiz, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho.

 

“Independientemente de que hay diferencias de matiz, hay una posición unánime de los tres gobernadores respecto de la necesidad de expedir la Ley de Seguridad Interior”, indicó tras concluir una reunión sobre esta norma, que pretende regular la participación de la Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad.

 

Al encuentro asistieron coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios y diputados de las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública.

 

César Camacho aseguró que “este ha sido un encuentro muy positivo”.

 

Apuntó que las diferencias de matiz que se expresaron “tienen que ver con los tiempos y la vinculación a discusiones adicionales”, como la relacionada con la minuta del Senado sobre el mando único o mando mixto de la policía en los estados.

 

Precisó que la posición de su grupo parlamentario ha sido que se pueden discutir y eventualmente dictaminar ambos documentos, de forma paralela, sin que uno condicione la expedición y envío al Pleno del otro.

 

El diputado priista expresó su satisfacción “por la respuesta positiva de gobernadores de extracción política partidaria diversa” y dijo que “es alentador encontrar siempre más coincidencias que diferencias”.

 

Recordó que la Comisión de Gobernación “tiene a su cargo el pronto procesamiento y dictaminación de las iniciativas, dada la necesidad de legislar no sólo pronto sino bien, con respeto cabal y absoluto a los derechos humanos y buscando mayor eficacia en la prestación del más importante de los servicios que una autoridad le debe a la sociedad, que es el de la seguridad”.

 

EGV/JGM