Nota N°. 6391 Expresa César Camacho confianza en que la Ley de Seguridad Interior se apruebe en actual periodo ordinario y dice que es prematuro hablar de un extraordinario

 

Palacio Legislativo 23-03-2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, expresó su confianza en que la Ley de Seguridad Interior se apruebe en el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, y señaló que es “prematuro” hablar de un periodo extraordinario.

 

“La discusión de la Ley de Seguridad Interior está en curso y hacemos votos porque cobremos conciencia de la necesidad impostergable de legislar al respecto… en el periodo ordinario”, agregó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

 

Apuntó que “parece prematuro” hablar de un periodo extraordinario para el análisis de la Ley de Seguridad Interior, “si falta más de un mes para que la Cámara (de Diputados) lo resuelva” en el periodo ordinario.

 

El diputado priista comentó que en todo caso “estaremos siempre dispuestos a ir a cuanto (periodo) extraordinario se requiera, siempre y cuando estemos de acuerdo” en sacar adelante un dictamen.

 

Agregó que su fracción parlamentaria tendrá toda la paciencia para escuchar argumentos, “sin dejar de insistir en la necesidad de legislar sobre ese aspecto delicado de la vida pública”, como el representado por la seguridad interior.

 

El coordinador legislativo recordó que “hay un vacío jurídico” respecto del actuar de las Fuerzas Armadas en seguridad pública y por ello, “más allá de filiaciones partidarias, nos urge la certidumbre jurídica, nos urge mayor eficacia en los quehaceres de seguridad interior y seguridad pública”.

 

César Camacho insistió en que el Estado mexicano “requiere una Ley de Seguridad Interior, no solo para conocer los límites a los que se deben atener las Fuerzas Armadas”, sino también para beneficio de los ciudadanos, garantizando “que nadie se exceda en el ejercicio de sus atribuciones”.

 

Sobre la minuta de la Ley de Mando Mixto Policial en los estados, enviada por el Senado de la República a San Lázaro, expuso que “hemos hecho públicas nuestras reservas sobre ese planteamiento … y creemos que hay que regresar a la propuesta de mando único”, pero eso hay que discutirlo.

 

MAV/JGM