Nota N°. 6490 Plantea Acosta Naranjo que gobernador de Nayarit se separe del cargo mientras se investiga su vínculo con el fiscal detenido en EU

 

Palacio Legislativo 30-03-2017 (Notilegis).- El diputado Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) consideró que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, debe separarse del cargo mientras se investiga su vínculo con el ex fiscal general de esa entidad, Edgar Veytía Cambero, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales acusó a Sandoval Castañeda de “haber sido el principal protector del ex fiscal del estado”.

 

“No le creemos al señor gobernador cuando dice que él no sabía nada, el gobernador del estado era el principal protector de Édgar Veytia”, apuntó el diputado perredista en rueda de prensa.

 

Las autoridades estadounidenses informaron ayer miércoles que el funcionario fue aprehendido en el puente internacional Tijuana-San Diego, acusado por un jurado federal de conspiración, distribución y fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, y de su introducción en esa nación vecina.

 

Acosta Naranjo pidió “que el gobernador del estado se separe de su cargo y enfrente una investigación imparcial, porque el tema no es menor”.

 

“Debería hacerse una investigación profunda para determinar todo la red de protección y de complicidad que hay en el estado de Nayarit alrededor de esta persona”, insistió.

 

Adelantó que “un equipo de legisladores” propondrá el próximo martes una Comisión Especial de Investigación sobre el tema

 

RZJ/JGM