Nota N°. 6497 Una eventual renuncia del gobernador de Nayarit, para facilitar investigaciones sobre Veytia Cambero, sólo sería “un distractor”: César Camacho

Palacio Legislativo 30-03-2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, consideró que una eventual renuncia del gobernador de Nayarit, para facilitar las investigaciones sobre presuntos vínculos del ex fiscal general de esa entidad Edgar Veytia Cambero, con el crimen organizado, sólo sería “un distractor”.

Cuestionado por la prensa sobre si el mandatario estatal debería solicitar licencia para facilitar las indagatorias en la materia, César Camacho respondió que “las renuncias de esta naturaleza sólo son un distractor, no hay limitación para investigar a nadie, esté o no esté en una responsabilidad”.

El coordinador de los diputados del PRI aseveró que “ni un gobernador, ni un legislador, ni nadie que ostente una representación popular, está exento de someterse al escrutinio de la ley”.

Indicó que las investigaciones que vinculan a Veytia Cambero con el crimen organizado, son asuntos “que le atañen al gobernador… y no son competencia de la Cámara de Diputados”.

Agregó que esa detención y sus implicaciones son hechos que “hasta ahora hemos conocido” pero que competen al mandatario estatal y a los que están investigando y aclaró que éstos “no son competencia de la Cámara de Diputados”.

La justicia estadounidense informó ayer miércoles que Veytia Cambero fue aprehendido en el puente internacional Tijuana-San Diego, acusado por un jurado federal de conspiración, distribución y fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, y de su introducción en esa nación vecina.

MAV/HSF