Nota N°. 6503 Afirma López Martín que gobernador de Nayarit está obligado a dejar su cargo luego de la detención de su fiscal en EU, por posibles nexos con el narcotráfico

Palacio Legislativo 31-03-2017 (Notilegis).- El vocero de los diputados del PAN, Jorge López Martín, afirmó que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, está obligado a dejar su cargo luego de la detención en Estados Unidos de su fiscal, Édgar Veytia Cambero, por posibles nexos con el narcotráfico.

 

"El gobernador tiene información privilegiada y directa, si no actuó a tiempo incurrió en complicidad omisa, no puede esconder la cabeza ante un hecho que lo debe avergonzar, pero que lo obliga a dejar el cargo ante este escándalo de proporciones internacionales", indicó en un comunicado.

 

La justicia estadounidense informó el pasado miércoles que Veytia Cambero fue aprehendido en el puente internacional Tijuana-San Diego, acusado por un juzgado federal de conspiración, distribución y fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, y de su introducción en esa nación vecina.

 

López Martín anunció que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert, a fin de que rindan un informe pormenorizado del presunto delito de tráfico de drogas del que se acusa al fiscal de Nayarit.

 

NGM/JGM