Nota N°. 6637 | Afirma Nahle García que Tomás Yarrington, además de rendir cuentas sobre su actuar, debe resarcir el daño causado a los tamaulipecos |
Palacio Legislativo 11-04-2017 (Notgilegis).- La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, además de rendir cuentas sobre su actuar, debe resarcir el daño causado a los tamaulipecos.
En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que, independientemente del país al que vaya a ser extraditado, México o Estados Unidos, el ex gobernador “tiene que rendir cuentas” y, sobre todo, “su dinero y propiedades tienen que regresar al pueblo de Tamaulipas”.
“Eso es lo más importante. De qué nos sirve tenerlo (a Yarrington) en la cárcel con todo lo que se llevó, cuando hay una pobreza e inseguridad tremendas en el estado de Tamaulipas”, apunto la líder parlamentaria.
Yarrington Ruvalcaba fue detenido, en Italia, por la Interpol, el pasado 9 de abril, y es requerido por los gobiernos de México y Estados Unidos. El primero por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que el segundo por tráfico de drogas, conspiración para lavar dinero, defraudar y falsear información a bancos estadounidenses. Las autoridades italianas deliberan sobre a cuál país debe ser extraditado.
Nahle García destacó que “tanto los gobiernos de los sexenios panistas como de los priistas se tapan con la misma cobija, para cubrir con el halo de impunidad a ex gobernadores”, y por ello se explica que “durante cinco años Tomás Yarrington se haya paseado por Italia como en su casa”.
MAV/HSF/JGM |