Nota N°. 6678 | Asegura Armenta Mier que defenderá sus derechos políticos y partidarios frente a solicitud de expulsión del PRI y que no retirará su firma del pacto propuesto por Morena |
Palacio Legislativo, 18-04-2017 (Notilegis).- El diputado Alejandro Armenta Mier (PRI) aseveró que defenderá sus derechos políticos y partidarios frente a la solicitud de expulsión de su partido que presentará el coordinador de su bancada, César Camacho, por firmar el Pacto por la Unidad de México, propuesto por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Con apego a la Constitución Política, voy a defenderme, como ciudadano mexicano y como militante de un partido; tengo derechos humanos, tengo derechos políticos y tengo derechos partidarios; el PRI no le pertenece a una persona”, dijo en declaraciones a la prensa, el legislador federal por Puebla.
Minutos antes, el coordinador del PRI anunció que, en su momento, solicitará la expulsión del diputado Armenta Mier de las filas del Revolucionario Institucional, por firmar e impulsar un pacto propuesto por un partido antagónico.
El diputado Armenta Mier refirió que el pasado 10 de abril, su coordinador lo conminó, mediante un oficio, a retirar su firma del pacto convocado por Morena o “me tendría que atener a las consecuencias naturales de ese hecho”.
El legislador calificó esas palabras como una amenaza a su persona y dijo que no retirará su rúbrica del acuerdo, porque firmó un pacto contra la corrupción y el abuso del poder.
“La declaración de principios, programa de acción y el código de ética del partido, que conozco desde los 18 años de mi vida, dicen que el PRI es un partido nacional, un partido progresista y un partido que está en contra de la corrupción y el abuso del poder”, externó.
Armenta Mier dijo que, en caso de ser expulsado del PRI, acudirá a los tribunales, y “una vez que la razón jurídica determine mi postura, tomaré una decisión oportuna que haré del conocimiento de todos”.
“Mientras tanto, ejerceré mis derechos plenos que la Constitución me otorga… si me cierran la oficina, pues despacho en el pasillo; si me quitan la curul, pues despacho en el pasillo, no hay mayor problema”, abundó.
HSF/JGM |