Nota N°. 7044 Afirma Ramírez Marín que presentó denuncias contra Morena ante el INE, por presuntos delitos electorales durante proceso en el Estado de México

Palacio Legislativo, 30-05-2017 (Notilegis).- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que presentó denuncias contra Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por diversas irregularidades en el proceso electoral para los comicios del próximo domingo en el Estado de México.

La denuncia fue por el presunto uso indebido del Padrón Electoral por parte de Morena, por exceder el porcentaje de la pauta autorizada para las campañas electorales y por la supuesta compra de votos, indicó el diputado priista en rueda de prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

“El día de hoy hemos interpuesto una denuncia más en contra del partido Morena y de su líder sempiterno, Andrés Manuel López Obrador, (porque) el 76 por ciento de toda la pauta autorizada (para las campañas electorales) a Morena fue ejercida por López Obrador”, precisó.

Ramírez Marín dijo que también demandó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE investigue a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por el presunto uso indebido del Padrón Electoral y el presunto pago de dos mil pesos, por persona, a militantes de ese partido.

“Miles, posiblemente millones de mexiquenses están recibiendo una misiva en la que Andrés Manuel López Obrador llama a votar por su candidata (en el Estado de México), Delfina Gómez, éstas llegan a los domicilios, utilizando el nombre y la dirección de personas que no tienen absolutamente nada que ver con Morena”, expuso.

“Hemos interpuesto una denuncia y adicionalmente hemos solicitado que se le dé vista a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales), para que inmediatamente dé paso a una investigación”, agregó.

Ramírez Marín comentó que, además, “desde el 4 de mayo (de 2016), impunemente, Morena se abstiene de revelar 25 obligaciones financieras a las que, de acuerdo con la Ley de Transparencia, está absolutamente obligada y no lo ha hecho”.

Refirió que Morena tiene un tope de financiamiento público de 29 millones de pesos, pero “después de eso lo que gasta tiene que provenir de algún lado”.

“No nos aclara Morena de dónde están saliendo los recursos para su campaña” electoral, subrayó.

LSN/JGM