Nota N°. 7170 Afirma Martínez Neri que no debe considerarse como un fracaso el hecho de que la OEA no haya emitido una resolución sobre el conflicto en Venezuela

Palacio Legislativo 20-06-2017 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), afirmó que no debe considerarse como un fracaso el hecho de que la Organización de Estados Americanos (OEA) no haya emitido una resolución tendiente a solucionar la crisis política y social en Venezuela.

“Evidentemente, deja un sabor de boca bastante desagradable, pero son cosas que ocurren en la política internacional; no llegaron a un acuerdo, pero no podemos decir por eso que fue un fracaso”, dijo el también coordinador de los diputados del PRD, en declaraciones a la prensa vía telefónica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OEA no llegaron ayer a un consenso para aprobar una resolución sobre la crisis política y social que vive Venezuela, durante una reunión que se llevó a cabo en el marco de la 47 Asamblea General de la organización, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Martínez Neri consideró que el tema debe ser retomado en otro momento, y por lo pronto hay que ver cómo se desarrolla el problema de Venezuela. “Ojalá evolucione favorablemente”.

Cuestionado sobre si México tiene la autoridad moral para encabezar la propuesta de resolución sobre el caso Venezuela, cuando en territorio mexicano también hay violencia, el diputado respondió: “no hay autoridad moral”.

“Un país cuando se erige en crítico de las situaciones que viven otros países, debe tener la casa limpia, o más o menos limpia. Y el caso de nuestro país, pues las políticas internas se han visto manchadas por muchos momentos difíciles, entre otros, el que estamos viviendo, el asunto del espionaje a comunicadores”, externó.

“Eso (el presunto espionaje a periodistas por parte del gobierno federal) nos deja muy mal parados a nivel internacional, y no podemos decir que queremos lavar la ropa ajena cuando tenemos la ropa sucia en casa”, concluyó.

HSF/JGM