Nota N°. 7268 Asegura Cortés Mendoza que PAN está listo para discutir temas de seguridad y espera que se logren concretar acuerdos para un posible periodo extraordinario

Palacio Legislativo 05-07-2017 (Notilegis).- El grupo parlamentario del PAN se encuentra “empujando” y está listo para discutir temas como la Ley de Seguridad Interior y mando mixto de la policía, y espera que se logren concretar acuerdos para un posible periodo extraordinario de sesiones, aseguró su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

No obstante, “mientras no haya dictámenes, mientras no haya acuerdo pues no se puede convocar a un periodo extraordinario”, expresó en declaraciones a la prensa.

“Nosotros seguimos impulsando, como bien saben, impulsamos en que el (pasado) 1 de junio tuviéramos sesiones de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, que encabeza el PRD, y de Seguridad, que encabeza Acción Nacional”, para discutir temas de seguridad, destacó.

Lamentó que el grupo parlamentario del PRI “no hizo quórum y por lo tanto no pudimos sesionar y no tenemos dictámenes”.

Cortés Mendoza aseguró que la Ley de Seguridad Interior no es “la panacea” y con aprobarla no se resolverán los graves problemas de seguridad en el país.

Insistió en discutir de manera integral dicha ley y el mando mixto de la policía en los estados. “Lo que queremos es que sea en su conjunto y, además, con la correcta implementación”.

Expuso que en la actual administración federal la inseguridad y la violencia se han deteriorado y se muestra incapaz para resolver esta problemática, “que ya alcanzó el récord criminal y de violencia más alto desde 1997”.

“En nuestro país es este trimestre, segundo del 2017, el más violento, el más inseguro y esto es algo que no podemos aceptar los mexicanos”, aseveró el coordinador panista.

RZJ/JGM