Nota N°. 7319 Pide Armenta Mier crear Comisión Especial para investigar en Puebla un fideicomiso que se utilizó para financiar obra pública en gobierno de Moreno Valle

Palacio Legislativo 12-07-2017 (Notilegis).- El diputado Alejandro Armenta Mier (Morena) informó que pidió ante la Comisión Permanente crear una Comisión Especial que investigue al Fideicomiso Evercore, utilizado para financiar obras públicas en el estado de Puebla, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle (2012-2017).

En rueda de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, el legislador dijo que con ese objetivo presentó un punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles.

Lo que se pretende es “frenar la corrupción y fortalecer la transparencia y el buen gobierno”.

Entre las obras relacionadas con ese fideicomiso, mencionó la construcción del Museo Internacional del Barroco que forma parte de un “saqueo, (de recursos) que no tiene precedente” y que tuvo un costo de siete mil millones de pesos, a pagar en 25 años.

En la edificación del museo, inaugurado en febrero de 2016, participó el fideicomiso administrado por la empresa Evercore, a través del cual se construyeron otras obras y se comprometieron ingresos estatales durante cinco décadas, aseveró Armenta Mier.

El diputado de Morena por el estado de Puebla aclaró que el Museo Internacional del Barroco lo “terminaremos de pagar los mexicanos y los poblanos por (un total de) 17 mil millones de pesos en 25 años (y) es el mejor monumento a la corrupción, a la indiferencia y a la complicidad del PAN y del PRI en todo el país”.

Agregó que por ello propuso crea “una Comisión Especial de investigación que ponga freno al contratismo voraz en el país (y) cuya catedral radica en el estado de Puebla”.

“Alto a las obras en México y en Puebla con sobrecostos y tasas leoninas de interés; alto a los monumentos a la corrupción, al saqueo y a la asociación delictiva entre los gobernantes”, sostuvo.

MAV/JGM