Nota N°. 7400 Aprueba Comisión dos minutas del Senado, una con cambios, para fomentar el desarrollo de las mujeres con discapacidad y asegurar su inclusión social

Palacio Legislativo, 25-07-2017 (Notilegis).- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó dos minutas del Senado, una con cambios, que reforman la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, para fomentar el desarrollo de las mujeres con discapacidad y asegurar su inclusión social.

 

El primer dictamen reforma exclusivamente el párrafo cuarto del artículo 4, de dicha legislación, para impulsar medidas que fomenten el pleno desarrollo, adelanto y potenciación de la mujer con discapacidad, a fin de asegurar su inclusión social para el disfrute todos sus derechos en igualdad.

 

El segundo, modifica diversos artículos de la misma ley, incluido el precepto 4, con el objetivo de sustituir el concepto de “integración social” de las personas con discapacidad por el de “inclusión social”.

 

Durante la reunión de la comisión, el presidente del órgano legislativo, Luis Fernando Mesta Soule (PAN), explicó que la primer minuta consideraba dos términos, “inclusión” e “integración” social, pero este último debía excluirse, con el objeto de que ambos dictámenes quedaran armonizados.

LSN/HSF