Nota N°. 7435 Exige Zambrano Grijalva que se investigue a fondo a jefe delegacional en Tláhuac por presencia de familiares y colaboradores de “El Ojos” en su administración

Palacio Legislativo, 31-07-2017 (Notilegis).- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió se investigue a fondo al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por la presencia de familiares y colaboradores de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, en su administración.

“Es muy preocupante y condenable que personas vinculadas directamente a la banda de narcotraficantes en Tláhuac, conocido como El Ojos, estén o hayan estado en la nómina central del gobierno delegacional”, dijo en declaraciones a la prensa.

La Contraloría General de la Ciudad de México abrió dos procesos administrativos en contra de funcionarios de la delegación Tláhuac, por su presunta relación con la organización delictiva que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, abatido el pasado 20 de julio, en un operativo contra el narcomenudeo en la colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac.

“Qué responsabilidad tiene Rigoberto Salgado como jefe delegacional, esto es lo que debe arrojar la investigación, que se debe ir a fondo y que no debe haber miramientos”, insistió Zambrano Grijalva.

Según los datos que se han dado a conocer, “hay muchos vínculos de esta organización delictiva, que llegaban hasta penales”.

“Hay que ir a fondo en la investigación y que caiga quien caiga, tope donde tope”, subrayó.

El diputado perredista señaló que respeta lo expresado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respecto a que no hay cárteles en la capital, pero, puntualizó, “en todo caso, la investigación debe, al final de cuentas, dejar claro si hay o no hay esos cárteles que algunos señalan”.

“Más allá de cómo lo cataloguemos, de qué nombre le pongamos a esa organización delictiva, no debemos permitir que eso se instale en la geografía de la Ciudad de México”, precisó.

Señaló que lo más importante, es “extirparlo en Tláhuac y evitar que se instale en otras partes de la Ciudad”.

LSN/HSF