Nota N°. 8423 Afirma Dávila Flores que El buen fin 2017 será el impulso más importante del año para la economía formal; se estiman ventas por más de 100 mil mdp

Palacio Legislativo, 16-11-2017 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila Flores (PRI), afirmó que el evento comercial El buen fin 2017 será el impulso más importante del año para la economía formal, ya que alentará el consumo y reactivará el mercado interno, en beneficio de las familias mexicanas.

“A horas de que arranque (el fin de semana) la séptima edición de este programa, se estiman ventas por más de 100 mil millones de pesos, con lo que se superaría la cifra lograda en 2016, de 89 mil 600 millones de pesos, además que ayudará a reactivar la economía en las zonas afectadas por los sismos pasados”, dijo en un comunicado.

Dávila Flores comentó que se mantendrá el sorteo mediante el cual se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos entre las familias de consumidores, que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, mediante tarjetas de débito o crédito.

En “este sorteo podrán participar todas las personas físicas que efectúen compras con tarjetas de débito o crédito, y a los ganadores se les reintegrará el monto de su adquisición, desde 250 pesos hasta un límite de 100 mil pesos”, agregó.

El diputado priista sostuvo que se ha logrado una fórmula sencilla y sólida de ganar-ganar, donde las principales beneficiadas son las familias mexicanas.

Resaltó que se genera un círculo virtuoso porque se benefician los consumidores, que obtienen los mejores precios del año en bienes y servicios, así como las empresas de todo tipo y, en general, todas las ramas económicas, lo mismo que el gobierno.

“Como resultado del aumento en las ventas, (el gobierno) incrementa su recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), estimada en 12 mil millones de pesos”, añadió.

Dávila Flores aseveró estar convencido “de que la suma de proyectos como éste, consensuados entre los actores económicos, políticos y sociales, son los que requiere México para seguir creciendo y prosperando”.

“Afortunadamente, y debido a los resultados cada vez mejores, ya existe un acuerdo de colaboración, para la mejora continua de El buen fin, que dará continuidad a este programa, por lo menos durante los próximos 10 años”, concluyó.

JGM