Nota N°. 8510 Manifiesta Ramírez Marín intención de participar en elecciones de 2018 en cualquier posición que le otorgue el equipo del PRI dentro del campo de juego

Palacio Legislativo, 23-11-2017 (Notilegis).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó su intención de participar en las elecciones de 2018 en cualquier posición que le otorgue el equipo del PRI dentro del campo de juego.

“Con todo gusto aceptaré cualquiera de las posiciones, siempre y cuando sean en el campo de juego y no en la banca. Eso es lo único que pido”, indicó en declaraciones a la prensa, tras ser cuestionado sobre si aspira a alguna candidatura de elección popular.

Utilizando términos del beisbol, Ramírez Marín dijo que en el equipo de PRI hay muchos bateadores en la lista “y yo, con humildad, declaro que no soy mejor ni peor que ellos, simplemente analizaremos nuestra oportunidad y veremos qué es lo que más le conviene al partido”.

“Somos parte de un instituto político y estaremos a lo que disponga… Yo espero que no me ponchen… Los partidos deben tener consciencia de que somos un equipo y yo voy a jugar con mi equipo”, expresó

“La posición más importante en el beisbol es estar del uno al nueve, el único que no cuenta es el que está en la banca. Tengo una intención, tengo una aspiración, pero tengo un equipo… tenemos que aceptar que todos somos valiosos y que es fundamental que lleguemos y que el equipo juegue en unidad”, apuntó.

El diputado también fue cuestionado sobre si los elogios que hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, pueden interpretarse como un “destape” de la candidatura de éste a la Presidencia de la República.

“Yo no lo interpreto como ninguna clase de destape, el secretario presentó generosamente a todos los ponentes del evento que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Independientemente de merecidos (los elogios), creo que cualquiera de nosotros se los hubiera otorgado”, externó.

Sostuvo que el PRI tiene mejores cartas que otros partidos políticos para la elección presidencial de 2018 y dijo coincidir con el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, en que dicha contienda electoral se dará sólo entre el PRI y Morena, porque el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) no se consolida.

“Yo veo dificultades enormes en cada uno de los partidos que lo constituyen (el Frente)… No veo que vayan a terminar de consolidarse, pero tampoco es mi deseo. La competencia siempre es mejor cuanto más oferta tenga”, concluyó.

HSF/JGM