Nota N°. 8553 Aspiración de Meade Kuribreña a la candidatura de la Presidencia de la República pretende “limpiarle la cara al PRI”, pero “va quedar en un buen tercer lugar”: Martínez Neri

Palacio Legislativo 28-11-2017 (Notilegis).- El aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, pretende “limpiarle la cara al PRI”, pero “va quedar en un buen tercer lugar” en las elecciones del 2018, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

“La candidatura de Meade trataría un poco de limpiarle la cara al PRI, pero la sociedad está harta, yo creo que habrá cambios fundamentales y esos cambios se acercarán mucho a la pretensión del Frente (Ciudadano por México, PAN, PRD y MC)”, indicó el diputado en declaraciones a la prensa.

El día de ayer, luego de renunciar a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, Meade Kuribreña anunció su aspiración a la candidatura del PRI para la Presidencia de la República.

Al ser cuestionado sobre si esta precandidatura del ex funcionario representa una amenaza para el Frente, Martínez Neri señaló que éste “tiene una oportunidad muy grande, y al PRI no le va alcanzar”.

Subrayó que pese al apoyo de los sectores priistas, esto no va a influir “en el ánimo de un pueblo que ya está harto de una política como la que estamos viviendo, una condición en la que viven los mexicanos de inseguridad pública terrible”.

“Y sobre todo de algo que caracterizó a este régimen que es la corrupción, yo no creo que el pueblo mexicano pueda votar por los corruptos, no me parece lo adecuado”, afirmó.

Comentó que el Frente tendrá su candidatura a la Presidencia de la República en su oportunidad, “y entonces nos estaremos midiendo. Y seguramente tendremos un buen candidato”.

Señaló que “es bueno” que haya diversas opiniones dentro del Frente para la selección del candidato Presidencial, “porque eso deja entre ver que hay una participación democrática al interior y no una decisión de alguien en particular”.

Agregó que en el caso del PRD, se impulsará a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ya que tiene “es un hombre que ha trabajado, que una mentalidad muy clara, una postura política y podría desempeñar un papel importantísimo para el país”.

FQA/JGM