Nota N°. 9684 | Martínez Neri asegura que el dictamen de la Ley General de Comunicación Social no cumple con lo que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación |
Palacio Legislativo 10-04-2018 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que el dictamen de la Ley General de Comunicación Social no cumple con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No cumple con lo establecido por la SCJN, en el sentido de establecer toda una serie de consideraciones” que se señalan en la sentencia de la Corte y “que debieron haberse cumplido con la emisión de un documento que colmara todas las expectativas”, agregó en declaraciones a la prensa.
Martínez Neri comentó que por esa razón será en contra el voto de su grupo parlamentario durante la discusión de ese dictamen, en la sesión de este martes.
La expedición de esa ley se estableció en la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de febrero de 2014.
El 15 de noviembre de 2017, la SCJN ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones, emita la ley reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, en materia de propaganda gubernamental bajo la modalidad de comunicación social.
El líder parlamentario aclaró que el dictamen sobre esa ley “sigue manteniendo los mismos vicios que (tienen) las disposiciones actuales: el control de (la Secretaría de) Gobernación hacia los medios, la falta de fiscalización” en el manejo de los gastos y “de topes” a los recursos destinados en la materia.
“Resulta atentatorio” a la libertad de expresión, “pues se siguen manejando las cosas tal cual. En ese sentido, acabamos de tener una sesión, en la cual acordamos… ir en contra de una disposición que, por otra parte, es la calca de la iniciativa, hasta con errores ortográficos, que presentó el PRI”, añadió.
MAV/JGM |