Nota N°. 9694 Sostiene Cruz Hernández que dictamen de la Ley General de Comunicación Social es un retroceso “absoluto”, porque recursos se utilizarán de manera discrecional

Palacio Legislativo, 10-04-2018 (Notilegis).- El diputado Abel Cruz Hernández (PES) aseguró que su grupo parlamentario rechaza el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, porque es un retroceso “absoluto” y los recursos para publicidad se utilizarán de manera discrecional.

En declaraciones a la prensa, indicó que su bancada también rechazó el documento en la Comisión de Gobernación, que elaboró el dictamen, porque “no se realizó en consenso de todos los partidos, fue hecha exclusivamente por el PRI, por Nueva Alianza y, obviamente, por el Partido Verde (Ecologista)”.

“Nuestro representante votó en contra para que sepan que la población tiene derecho a tener voz en este tipo de elecciones”, dijo Cruz Hernández.

Aseveró que “es un retroceso absoluto esta ley, (porque) los beneficiados siempre van a ser en este caso los grandes medios” de comunicación del país.

“El llamado es que se relance una ley, que realmente cumpla con las expectativas” de la población, concluyó.

EGV/JGM