Nota N°. 9773 Opinión de Carlos Slim sobre construcción del nuevo aeropuerto representa la voz de miles de personas que piensan que cancelarlo es un desatino: Jackson Ramírez

 

Palacio Legislativo, 17-04-2018 (Notilegis).– El diputado Enrique Jackson Ramírez (PRI) afirmó que la opinión del empresario Carlos Slim Helú sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) representa la voz de miles de personas que piensan que su cancelación es “un desatino y un despropósito”.

 

“Me parece que la opinión del ingeniero Slim es la voz de miles y miles de los que pensamos que es un desatino y que es absolutamente un despropósito cancelar el proyecto del aeropuerto”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

 

El punto de vista del empresario es opuesto al del candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, agregó.

 

Ayer lunes, Slim Helú se pronunció a favor de la construcción del NAICM porque, aseguró, será detonador del crecimiento económico y su cancelación tendría un efecto negativo.

 

En tanto, López Obrador, quien se ha manifestado por cancelar la obra, dijo que el empresario fue utilizado por el gobierno federal para frenar su movimiento y de paso salió a defender sus intereses. Añadió que si piensa que el proyecto es un buen negocio que busque la concesión y lo construya con su dinero.

 

Al respecto, Jackson Ramírez comentó que querer descalificar a Slim Helú porque está participando en las obras del aeropuerto, es una manera de evadir la discusión de fondo del tema, que es el daño que se le puede causar al país si se cancelara el proyecto.

 

“El señor López Obrador siempre busca descalificar a los que no piensan como él. Yo les pido que revisen una larga historia de muchos años, que tiene 12 años sin hacer nada, más que campaña, y solamente se la pasa buscando a quién culpar y siempre descalificando a todos los que no pensamos como él”, abundó.

 

El diputado priista expresó su confianza en que la construcción seguirá, porque es resultado de un proyecto que tiene años en estudio y “técnicamente hasta hoy nadie ha presentado objeciones serias y sólidas”.

 

HSF/JGM