Nota N°. 9864 Afirma Luna Canales que diputados cumplieron mandato de SCJN de aprobar antes del 30 de abril la Ley General de Comunicación Social y la turnaron al Senado

Palacio Legislativo 24-04-2018 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRI, Armando Luna Canales, afirmó que la Cámara de Diputados cumplió puntualmente con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril, la Ley General de Comunicación Social y la turnó al Senado de la República.

Asimismo, sostuvo que la minuta de la Cámara alta sobre donación de órganos no tiene viabilidad para ser aprobada en este momento en San Lázaro.

Luna Canales fue cuestionado por la prensa sobre el llamado que realizó el ministro José Ramón Cossío Díaz de la SCJN al Senado para avalar en tiempo y forma la legislación, pues de lo contrario, procedería a sancionar al Congreso de la Unión.

Insistió en que los diputados han sido respetuosos de cualquier instancia del Poder Judicial y cumplieron oportunamente y de conformidad no sólo con la sentencia del máximo tribunal del país, sino con la Constitución.

“La Cámara de Diputados ha cumplido puntualmente con el mandamiento de la Corte y no solo de esta ley, sino de cualquier otro tipo de opinión, sentencia o criterio que ha establecido”, asentó.

El diputado priista también dijo que no es viable que la Cámara de Diputados apruebe en este momento la minuta del Senado que reforma la Ley General de Salud para que todos los adultos sean “automáticamente” donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa.

Apuntó que no es una propuesta para donar tejidos, sino para que la autoridad se apropie de los órganos.

“Yo la veo muy complicada porque no es una propuesta de donación de órganos, sino de apropiación de órganos, por lo que no está dentro de las prioridades de la Legislatura en este momento”, comentó el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

NGM/JGM